Desde el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia afirman que La Anónima no despidió a 11 trabajadores en Ushuaia

Tras las declaraciones realizadas ayer por el secretario del sindicato de empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, quien afirmó que el Supermercado La Anónima despidió a 27 empleados en Río Grande y a 11 en Ushuaia; el representante de ese sector en Ushuaia Luis Salguero desmintió dicha información en lo que refiere a la capital fueguina.

“Desde ya digo que eso no es así, no sé de dónde sacan esa información” aseveró.

Consultado respecto a si hubo despidos en el último tiempo, dijo “si han habido y hubo acuerdos también. La empresa se está achicando, porque está en perdida”.

Por Radio Nacional Salguero dijo que tanto el gremio de Ushuaia y Río Grande “son dos gremios, se manejan de forma distinta”.

“Lo de ayer fue un llamado de atención para todos, los del gremio de Río Grande tienen que preocuparse de los trabajadores de allá y nosotros de acá porque inventar eso no tiene sentido, no sé qué buscan” cuestionó. “Nosotros tratamos de darle tranquilidad a los trabajadores somos un gremio que cuida a los empleados, y que busca mantener las fuentes de trabajo”.

Sin embargo agregó que en la actualidad en Río Grande bajaron las ventas, pero en algún momento donde las mismas eran buenas, la empresa tomó más gente. “Un empleado a La Anónima le está saliendo 125 mil pesos. Un empleado cobra 70/80 mil pesos de bolsillo, nosotros hacemos muchos convenios con ellos. Esto cobra un empleado de 5/6 años. El que recién ingresa cobra unos 10 mil pesos más que el empleado de comercio común”.