Esta tarde gobernadores adherentes a la fórmula Fernández- Fernández firmarán un documento con 5 propuestas

La rúbrica se llevará adelante a las 15 en la facultad de Derecho de Rosario, los gobernadores que adhieren al Frente de Alberto Fernández y Cristina Fernández, le pondrán la firma a un acta acuerdo de 5 propuestas para cada provincia.

El acta compromiso contempla como primer punto la creación de la “Mesa Provincias En Red”, con el objetivo de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales.

En segundo lugar persigue la generación de condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, “en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo”, dice el acta.

Y en tercer lugar señala “apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado”.

El acta acuerdo propone cinco puntos por provincia, y tiene como objetivo “el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca”.

Y en particular, para Tierra del Fuego, se trata de “potenciar la capacidad de la matriz productiva industrial, evaluar una futura prórroga del fideicomiso austral, garantizar derechos previsionales para los fueguinos, equipar con tecnología antidrogas a la Policía en los ingresos de la Provincia, y defender con firmeza la soberanía nacional”.

Además del gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también firmarán el documento los siguientes mandatarios:

  1. Entre Ríos- gobernador Gustavo Bordet.
  2. Chaco- vicegobernador Daniel Capitanich
  3. Formosa- gobernador Gildo Insfrán.
  4. Catamarca- gobernadora Lucía Corpacci.
  5. La rioja- gobernador Sergio Casas.
  6. Tucumán- gobernador Juan Manzur.
  7. Chubut – gobernador Mariano Arcioni.
  8. Santa Cruz – Vicegobernador Pablo González
  9. Tierra del Fuego – gobernador electo Gustavo Melella
  10. Santiago del Estero – gobernador Gerardo Zamora.
  11. La Pampa – gobernador electo Sergio Ziliotto.
  12. San Juan – gobernador Sergio Uñac.
  13. Buenos Aires – candidato a gobernador Axel Kiciloff.
  14. CABA- candidato a gobernador Matías Lammens.
  15. Mendoza – candidata a gobernadora Anabel Fernández.
  16. Santa Fe – gobernador electo Omar Perotti.
  17. San Luis – gobernador Alberto Rodriguez Saa.
  18. Salta- candidato a gobernador Sergio Leavy
  19. Misiones – Ricardo Wellbach Diputado Nacional representante por la provincia de Misiones

Fuente: Tiempo Fueguino