Ordenan prisión preventiva a un hombre por los delitos de daños y violación de domicilio

????????????????????????????????????

El Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, ordenó la prisión preventiva a un hombre por los delitos de daños y violación de domicilio, en un contexto de violencia de género. El imputado dañó la puerta de ingreso de la vivienda de su ex pareja y violó una prohibición de acercamiento del Juzgado de Familia que se encontraba vigente.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal en turno Fernando Ballester Bidau negó la excarcelación del imputado -que había sido solicitada por el Defensor Público Juan Carlos Núñez, durante la Audiencia Única- y pidió la prisión preventiva.

El imputado de 34 años fue aprehendido bajo el procedimiento especial para casos de Flagrancia, luego que alrededor de las 3.30 de la madrugada del lunes, cuando su ex pareja y madre de sus cuatro hijos, se encontraba durmiendo en su vivienda junto a los niños escuchó que golpeaban a la ventana.

Era el hombre -que tenía una prohibición de acercamiento vigente-, y según dijo quería ingresar a dialogar, pero ante la negativa de ella, comenzó a golpear la puerta hasta patearla, lo que provocó su apertura y daños.

Por el incidente, personal policial se hizo presente y mientras hablaban con la mujer, él intentó retirarse del lugar corriendo.

La mujer declaró ante la policía que mantuvo una unión convivencial durante 7 años con el padre de sus cuatro hijos, pero debido a una serie de actos de violencia, hace cinco meses, decidió finalizar el vínculo.

Por tal motivo, en aquel momento el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2, dispuso medidas restrictivas para el hombre hacía su pareja y sus hijos, tales como prohibición de acercamiento y contacto del hombre para con la mujer y sus hijos, las cuales al momento del hecho se encontraban vigentes.

Debido a que se trató de un hecho relacionado al ámbito familiar se dio intervención a la Comisaría de Género, Familia y Minoridad de Ushuaia.