El municipio y ATE rubricaron dos actas intención

La Municipalidad de Ushuaia firmó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dos actas de intención a través de las cuales se formaliza el compromiso para el acceso a la tierra de aquellos afiliados que no resultaron sorteados en las anteriores soluciones y, por otra parte, se da cumplimiento a la promesa del intendente Vuoto de dar respuesta a los agentes estatales que cumplen tareas en organismos nacionales con asiento en la ciudad, como el Conicet, Parques Nacionales y personal civil de las Fuerzas Armadas.

El acto de rúbrica de las actas estuvo presidido por el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, junto al Secretario General del sindicato estatal Carlos Córdoba.

Souto indicó que “estamos cumpliendo y siempre es un orgullo hacerlo, además de una obligación”. El funcionario sostuvo que “a veces se hace complicado enfrentar desafíos como los que enfrentó nuestro intendente” y destacó que “esto se puede hacer gracias al esfuerzo de los compañeros y trabajadores, que le han puesto corazón y trabajo para mejorar la vida de los más de 90 mil vecinos de la ciudad”.

Resaltó que “tal como dice el intendente Vuoto, estos son los actos que nos gustan, cuando regularizamos la situación de familias que venían viviendo en malas condiciones y tienen la posibilidad de mejorar, cuando entregamos títulos a vecinos que los esperaron por décadas, cuando decíamos que había tierra y algunos no nos creían y hoy estamos aquí”.