Cerraron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Como en cada acto eleccionario, hoy cerraron la puertas de las escuelas a las 18 horas para comenzar con a contar los votos emitidos en todo el país.

En nuestra Provincia votamos para presidente, diputados y senadores. Debemos renovar las tres bancas en el Senado y tres bancas en Diputados.

Hasta las 21 horas no habrá datos oficiales publicados. Tampoco está permitida la publicación de «bocas de urna». Hasta el momento, el último dato oficial de cantidad de electores fue publicado a las 17 horas, anunciando que se había presentado a votar un 66% del padrón a nivel nacional.

En Tierra del Fuego, únicamente define una interna el frente Juntos x el Cambio para el estamento senadores, donde se presentaron como cabezas de dos listas diferentes Pablo Blanco y Natalia Jañez. Es importante recordar que Héctor «Tito» Stefani también había presentado una lista propia para participar de esta contienda electoral como senador pero resolvió en la última semana no hacerlo al no contar con autorización para ir con su boleta junto a la del Presidente Macri. Stefani todavía tiene dos años de mandato como diputado nacional.

El resto de las listas han sido de unidad, por lo que no dirimirán internas partidarias.