Judiciales continúan en estado de alerta y movilización en la provincia

Luis Bechis Secretario general de la UEJN, dialogó en Fm Master´s, donde ratificó las medidas de reclamo que llevan adelante los judiciales de la provincia.

Al respecto indicó que “declaramos la alerta y movilización y seguimos con las medida gremiales y si hace falta de acción directa o indirecta, porque el gremio debe dar respuesta a sus agremiados como se merecen”.

“Queremos tener un  salario digno para dar salud, la educación y el bienestar  la familia y poder llegar fin de mes, cosa a la que no están llegando muchos” indicó.

Ademas hizo una fuerte crítica a quienes no se pliegan a la medida de lucha, expresando que “aquellos que tiene un buen pasar y que pueden soportar esta realidad económica diaria están sentados en su sillita en el despacho, esperando que aquellos que luchan consigan el aumento salarial para luego verse ellos beneficiados”.

Y agregó “no puede ser que sigan perdiendo aquellos que luchan, porque si pueden descontar salarios cuando uno hace una medida de fuerza,  cuando venga el aumento salarial que se lo den solamente al que lucha porque parece que el único que tiene una necesidad es aquel que se expresa mediante una asamblea o medida de fuerza y aquellos que no tienen necesidad no hacen ninguna medida porque parece que el dinero les alcanza o bien  tienen la posibilidad de que su salario crezca con promociones que son dadas por aquellos que tienen la posibilidad de hacer las acordadas para la recategorizacion”.

Por otro lado, Bechis dijo que también plantearon a la justicia los ingresos. “Queremos un ingreso democrático y tenemos mucha gente de la comunidad que no tiene la posibilidad de ingresar y si lo hace es porque tiene gente con la cual posee algún vínculo cercano”.