La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia afirmó que “otra vez estamos en recesión”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández se refirió al impacto que tiene para el sector comercial, la corrida cambiaria de ayer.

“Hay algunos que han subido sus precios y, otros que están sin vender porque después de la reposición sería difícil” aseguró.

“Fue un impacto, no alcanzamos a reaccionar, fue la situación de la mayoría. Fue muy angustiante no saber qué resolver. Nos llamamos unos otros para ver cómo seguíamos. Pero ayer la situación fue de incertidumbre en general” contó la representante de los comerciantes.

Fernández aseguró que “es la peor situación, venimos de 18 meses de caída consecutiva de las ventas. El mes pasado tuvimos un repunte de 4.6 puntos con respecto al mes anterior, pensábamos que el Ahora 12 había apoyado un poco más el incremento de la llegada del turismo que en Ushuaia se siente. Pero ahora creemos que es un momento de espera y otra vez estamos en recesión”.

Demás que hay rubros como los de la construcción o de la importación que son lo que están más preocupados. “Hay precios que están puestos y no se venden, hay otros donde se remarcó hasta un 20% en algunos casos, pero sin saber si eso va alcanzar para reponer el producto”.

“Hay mucha precaución respecto al Ahora 12 de muchos comercios de no usarlo hasta tener una respuesta certera” dijo por Radio Nacional.

“Cuando hablábamos con los dirigentes nacionales veíamos que nos escuchaban pero no nos entendían, creo que es lo que le ha pasado a todo el pueblo donde ellos sostienen que todos están muy bien y que el pueblo no lo entiende” opinó respecto al mensaje de Macri emitido ayer en conferencia de prensa.