Alberto Fernández “se comprometió a colaborar” aseguró el presidente Mauricio Macri

La confirmación vía Twitter del presidente asegura que el candidato por el Frente de Todos “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados” ante un posible triunfo en octubre y que acordaron “mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Tras los anuncios económicos realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri se comunicó vía WhatsApp con el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández y más tarde pudieron concretar una conversación telefónica.

Según las fuentes al tanto de la charla, explica el diario Clarín, la misma ocurrió «en buenos términos».

«Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos», explicó el Presidente en su cuenta de Twitter poco después de las 15.

Este miércoles por la mañana, vía WhatsApp, el Presidente le pidió a Fernández: «hablemos porque eso le hace muy bien al país». A pesar de que en principio dijo que no pretendía comunicarse con su rival electoral, luego Fernández aceptó el llamado de la Casa Rosada.

El candidato opositor había arrancado el día yendo a dar clases a la Facultad de Derecho de la UBA. Al salir de la universidad pública, se encontró con el mensaje presidencial.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos” finalizó el presidente vía Twitter.