ATSA pidió la apertura de paritarias al ejecutivo provincial

El dirigente de ATSA Alejandro Pérez, habló en Fm Master´s respecto al pedido de apertura de paritarias realizado por medio de la presentación de una nota al Ministerio de Trabajo provincial, el lunes pasado. “Es para sentarnos a dialogar y ver que vía podemos encontrar”.

“A nosotros nos urge y como preocupación del sector, no solo lo salarial sino también el tema de los insumos los cuales se tasan en dólares. No queremos quedarnos sin los insumos” indicó Pérez.

Además agregó que “hablar de un porcentaje sería irresponsable ya que esto no es sólo para nosotros, sino para todos los sectores del estado”.

En este sentido, dijo que la idea es “buscar una alternativa o paliativo para llevar a los estatales respecto a los aumentos que habría del 30% en las góndolas”.

“Ojalá que el dólar no siga subiendo pero necesitamos sentarnos con el ejecutivo para llevar un alivio a los trabajadores”.

Consultado a si ha tenidos diálogo con las nuevas autoridades provinciales electas, dijo que no, ya que “somos respetuosos de que la gobernadora termina su mandato en diciembre y es quien maneja ahora estas definiciones. Seria irresponsable ir hablar con las nuevas autoridades”.

 

You May Also Like

Federico Sciurano: “El presupuesto tiene 14 mil millones de pesos de déficit”

El Legislador por la UCR se refirió a la presentación del presupuesto para el ...

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva y de alimentos en conserva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de ...

Dora Barrancos: “No hay que dejar de movilizarse para lograr la paridad en Ushuaia”

La reconocida socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos y el sociólogo de renombre ...