El Secretario de Comercio Interior de la provincia Eduardo Isern se refirió a la medida dispuesta noche por el presidente Macri, donde dejó sin efecto en productos de la canasta básica.
En este sentido, el funcionario explico que al estar exenta la provincia de este impuesto mediante la Ley 19.640, “no vamos a ver el impacto positivo en absoluto”.
“En cuanto a los precios en las góndolas no va haber impacto” agregó y detalló en Radio Nacional, que el día de ayer “tuvimos contacto con la gente de nación que estuvo trabajando ayer con estas medidas, y consultamos si habían contemplado esta situación en Tierra del Fuego. Obviamente no lo tuvieron en cuenta”.
“No ha habido alguna respuesta alternativa al respecto, nosotros hemos pedido alguna medida por ejemplo respecto a los transportes, algún tipo de subsidio o alguna quita en lo que respecta a combustible, pero al momento no hay nada confirmado”, aseguró.
Además Isern indicó que tras lo controles realizados en algunos comercios “hemos constatado un 15% a un 20% de aumento en algunos productos y en otros hubo un poco más”.