Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al designado ministro de Hacienda. Luego, el flamante funcionario dará una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne.

La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Está previsto que, ya en funciones, Lacunza hable ante la prensa en el microcine del Ministerio de Hacienda.

También se prevé que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrezca una rueda de prensa, previo a la apertura de los mercados, informaron anoche fuentes de Gobierno.

Luego de la jura el presidente agradeció al nuevo funcionario “por aceptar esta responsabilidad tan compleja en este momento de la argentina, habla de tu compromiso y valentía”.

Además Macri le pidió que “cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos”.