Trabajadores de Renacer reclaman el pago de la ayuda social ofrecida por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación

La titular de la Cooperativa Renacer y legisladora electa Mónica Acosta diálogo con Fm Master´s y contó respecto a la situación por la cual atraviesan los trabajadores y que llevaron a que desde la semana pasada realizaran un reclamo en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Al respecto dijo que “hace meses que venimos planteando la difícil situación que venimos sorteando puertas adentro con recursos propios y con políticas que fueron cada vez más agudizando la posibilidad de reactivar la actividad”.

“Estamos pagando boletas de 140 mil pesos de gas y nos es tan fácil garantizar a nuestras familias lo que antes podíamos producto de nuestra producción y del reparto de nuestros excedentes” relató.

En este sentido, Acosta detallo que “hace meses estamos gestionando subsidios para toda la dotación, en algún momento se les ofrecía a las empresas los famosos REPRO pero como somos Cooperativa y no empresa con relación de dependencia,  nos dejaron al margen de dicho beneficio ofreciéndonos una ayuda social de este ministerio de nación”.

La dirigente gremial cuestionó que “acá tenés que ser menos que indigente, no tener un vehículo en los últimos 10 años, no tener una casa propia, son muchos requisitos y lo que vinimos a pedir es una excepción porque necesitamos una ayuda social para contener puertas adentro y lo que están haciendo es reducir el padrón hasta llegar a  31 personas que este mes no lo cobraron. Y hoy nos dicen que ni siquiera le van a buscar la vuelta a una excepción.”

Acosta agregó que “seguimos insistiendo con el paliativo, sabemos que han dado excepciones en provincias como Jujuy pero porque los gobiernos son oficialistas y porque tienden puentes donde políticamente tienen personajes que son parte del gobierno nacional. Nosotros no tenemos la culpa de que en nuestra provincia hayan perdido por el 70% de votos. ¿De qué nos siguen castigando? No les parece que deberían de parar un poco de infringirnos tanto castigo a los argentinos y sobre todo  los fueguinos que nos hicieron pelota?” cuestionó

La titular de la Cooperativa Renacer detalló que el recamo continuará en la sede de la ANSES “a fin de seguir reclamando para que den de alta a los 31 compañeros que estaban cobrando esta ayuda”.

“Seguiremos en un plan de lucha para nacionalizar el conflicto con otros gremios y organizaciones sociales y compañeros de cooperativas”.

Por otro lado, Acosta indicó que también irán a la municipalidad, porque “allí como parte de la compensación de las tasas y determinados acuerdos, venimos con una serie de alquileres impagos donde se hizo un acumulado cercano al millón de pesos. Y venimos pidiendo que la municipalidad nos efectivice ese dinero porque los necesitamos para sostener a la gente. Desde el 16 de julio venimos pidiendo audiencia para tratar de regularizar esa situación. De acá hasta que cambie la situación no tenemos otra alternativa que seguir luchando”, finalizó