Personal de limpieza realiza asambleas en reclamo por mal encuadramiento

El secretario gremial del CECU Luis Salguero, se refirió al reclamo que llevan adelante trabajadores de limpieza en el Hospital, el IPV, AREF, Catastro y Vialidad; los cuales fueron contratados por una empresa de seguridad, pero no fueron encuadrados dentro del convenio de empleados de comercio,.

“Desde el CECU tomamos conocimiento de que la empresa de seguridad decide tomar el servicio de limpieza, presentamos nota correspondiente explicándole que de ser así se tenía que aplicar el convenio 130. La empresa no hizo caso, y desde ahí hemos mandado cartas documento que ha rechazado” indicó Salguero.

Además agregó que “el reclamo puntual es porque un empleado de maestranza que arranca –enmarcado en el convenio de comercio- gana 47 mil pesos de bolsillo, y hoy en ese sindicato están ganando entre 25 mil y 30 mil pesos”, con lo cual hay una diferencia considerable.

“Fuimos a la primera audiencia y la empresa no se presentó. Ayer se hizo una presentación de audiencia urgente donde sí fue la empresa con sus abogados y mantuvo su postura de no cambiar el encuadramiento y donde le indicamos que correspondía al sindicato de comercio porque es lo que marca el personal de maestranza en Ushuaia” dijo el referente del CECU.

Paralelamente indicó que “entendemos que la empresa no quiere dialogar ni arreglar nada. Notificamos a gobierno de esta situación y de que Si no había alguna solución íbamos a tomar medidas como las que están pasando en este momento”.

“Iremos charlando con la gente y de allí veremos cómo seguimos” finalizó Salguero.