Una fueguina ganó en la categoría Pista del Mundial Tango Buenos Aires

Por Verónica Benaim, corresponsalía Capital Federal.- La riograndense Agustina Piaggio y su compañero de baile ruso, Maksim Gerasimov ganaron el primer puesto en una nueva edición  del Festival y Mundial Tango Buenos Aires organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno porteño.

La pareja de baile se conoció en Roma y se consagró este martes dentro de la última competencia que se celebró en el reconocido Estadio Luna Park. Mientras que en el segundo puesto quedaron Diego Chandia y Suyay Quiroga, de Río Negro, y en el tercero, los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponomareva.

En declaraciones a la prensa, la fueguina expresó: “Es un sueño hecho realidad”, al tiempo que agregó: “Este año hubo mucho nivel, para mi todas las parejas eran buenísimas, cualquiera podía tener el primer puesto”.

Agustina contó que tanto ella y el joven ruso se conocieron hace dos años “cuando ambos nos separamos de nuestras respectivas parejas de baile y nuestros profesores Vanesa Villalba y Facundo Piñeiro nos juntaron para bailar juntos, ahí empezamos la historia”.

“Maksim comenzó a bailar a los 5 años ballroom de las danzas de Moscú y hace 6 años comenzó a bailar Tango y sólo se dedica a eso, de hecho tiene su escuela en Moscú. Yo empecé en Tierra del Fuego, soy de Río Grande y me inicié en la danza en la escuela Polivalente de Arte, me gustó mucho, me vine a vivir a Buenos Aires y de ahí no paré”, relató Piaggio llena de emoción.

Según datos del gobierno porteño este año el Festival tuvo récord de parejas inscriptas: 744. En la competencia final del día martes por la noche se enfrentaron 40 parejas de todo el planeta, divididos en cuatro rondas de 10 duplas de baile cada una, en donde bailaron tres temas frente a un jurado de siete reconocidos bailarines y coreógrafos.

La pareja ruso-argentina recibió el premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid, España.