Monte de Oca aseguró que está solucionada la situación de los 31 trabajadores de Renacer que no cobraron su salario

Belén Monte de Oca a cargo del Centro de Referencia (CDR) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Ushuaia fue consultada respecto a la situación planteada desde la Cooperativa Renacer y la respuesta que se le brindó desde la institución.

Al respecto detalló en Fm Master’s que la semana pasada tuvieron una reunión con los trabajadores de la Cooperativa quienes son beneficiarios del Programa Social Complementario que viene de la Secretaria de Trabajo y que ahora lo tomó Desarrollo Social, y trata de una ayuda económica para trabajadores y miembros de organizaciones que estén cumpliendo con los requisitos  que el Programa exige.

“En este caso si bien son 140 los trabajadores en Renacer, los que estarían en condiciones de cobrar ese salario social complementario son aproximadamente unos 30”.  “Con lo cual lo último que hablamos en la reunión del miércoles fue cuáles eran las personas que cumpliendo con los requisitos del Programa podían seguir cobrándolo” indicó.

Respecto al reclamo de los trabajadores, Monte de Oca explicó que “había un entrecruzamiento de datos que no se hizo correctamente, por lo que, a estas personas que estaban en condiciones de percibir el salario se les cortó pero conversando con ellos pudimos recuperar a esas 31 personas y ver si podemos incorporar algunas más”, donde desde Renacer aseguran que hay 30 personas más que estarían en condiciones de poder cobrar la ayuda.

Además agregó que “parte del reclamo tenía que ver con aquellas personas que no podían estar cobrando el salario, con lo cual les explicamos que la baja de esos trabajadores tiene que ver con la falta de cumplimiento de esos requisitos que exige el Programa”. “A lo largo del tiempo se fueron dando de bajas algunos por modificación en la situación de los empleados, donde el sistema los da de baja de manera automática”.

En este sentido Monte de Oca dijo que “fuimos preguntando si eso era así o se debe a alguna otra situación por la cual no debieron darse de baja y con lo cual contribuimos a que rápidamente se le restituya el salario”.

Respecto a cómo quedó la situación con los trabajadores de Renacer, la representante del ministerio de desarrollo de nación dijo que “tenemos que volver a juntarnos para ver en qué condiciones estarían las otras 30 personas que desde la Cooperativa indican que estarían en situación de cobrar el salario”.