Ampliaron la alcaldía de mujeres y se van a poder alojar hasta 18 internas

La obra consistió en la ampliación de 4 celdas, donde actualmente hay 11 detenidas, pero donde van a poder alojarse 18. Además, se cambió el piso y la calefacción, con la incorporación de una caldera, entre otras modificaciones.

Desde el servicio penitenciario destacaron el “tiempo récord” en el que se llevó a cabo la obra, ya que comenzó el 1 de julio, en plena veda invernal, y concluyó esta semana.

Según el Director del servicio penitenciario, Claudio Canovas, aumentó la cantidad de mujeres detenidas por delitos vinculados al narcotráfico

“Hay muchos factores que la llevan a una mujer a cometer el delito de narcotráfico, pero la reincidencia es baja. Tenemos casos de mujeres que son del ambiente delictivo y otras que han caído por necesidad”, dijo Canovas por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “hay casos que a uno, como persona lo pone en una situación difícil, pero entendemos que no hay que caer en el delito, sino que hay otras salidas”.

“En Río Grande tenemos la unidad de detención, que en sus comienzos de hizo para 57 internos, y ahora tenemos un anexo”, dijo Canovas.

Y explicó que “se necesita uno o dos pabellones más, ya que la cantidad de detenidos asciende a 120.

“Cuando tuvimos el crecimiento poblacional de internos tuvimos que reacondicionar otros lugares como pabellones y hoy están alojados cómodamente. A mediados del mes que viene estaremos inaugurando la ampliación de un pabellón, con esto vamos a descomprimir bastante”, afirmó.