“El avance de la ciudad siempre genera conflicto” Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial

El jueves 29 se llevará adelante la audiencia pública sobre la evolución de impacto ambiental de la urbanización ‘Altos del Susana – BTF’. La audiencia se llevará a cabo a las 15 horas en la Casa de la Cultura, en la cual estará presente la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y el secretario de obras de Desarrollo Territorial, Máximo Lobo.

Por Radio Nacional dialogaron con la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández y explicó la situación del proyecto de ‘Altos del Susana’ “la urbanización cuenta con la normativa vigente, el impacto ambiental presentado fue aprobado”, igualmente en redes sociales se manifestaron que la obra viene generando desmonte “me alegro que nuestra comunidad se involucre en temas tan importantes. La ciudad es cada vez más compleja y el problema ambiental también lo es” agregaba la funcionaria.

“Logramos muchas modificaciones en el proyecto, permitimos solamente que se urbanizara un sector, de todo lo que se pretendía urbanizar, logramos hacer una calle que costea el canal que sea de acceso público, dejamos un importante sector de bosque protegido”.

Teresa contaba que hace, por lo menos dos años atrás, hubo una audiencia pública, antes de empezar con cualquier tipo de trabajo, que los únicos que participaron fueron, representantes de la Secretaría de hábitat y ordenamiento y la gente de la urbanización.

“El tema es complejo y lo tenemos que discutir, no para echar culpas. Cada vez la forma de vivir la ciudad es más compleja, somos más” y remarcaba las diferencias y conflictos que se generan cuando los proyectos son de empresas privada o del estado.

“Desde la Secretaría decidimos trabajar de cara a nuestros vecinos y no aludir a ninguna de las discusiones”, haciendo hincapié en la importancia de escuchar al vecino

“La modificación es de un proyecto mas adaptativo, al lugar, a las condiciones topográficas, las condiciones ambientales del lugar. Para no equivocarnos hay que tener la información adecuada, queremos que la gente se involucre”

En cuanto a la audiencia ara el próximo jueves Teresa decía “aspiro a que aportemos todos a una solución positiva”.