La historia y la lectura se unen para acercarse a los más chicos

En el Museo de la Ciudad y en la antigua Casa Beban se lleva adelante el proyecto “Historia + Lectura” dirigido a niños y niñas que concurren a las escuelas primarias de la ciudad. A partir de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia se desarrollan las actividades que permiten acercar a los más chicos a los espacios que resguardan parte de la memoria y la historia de su pueblo.

En el marco del proyecto, este martes participaron niños y niñas de 5to grado de la escuela N°3, quienes visitaron el Museo en la antigua Casa Pena y, a continuación, la histórica Casa Beban que forma parte del patrimonio cultural, conociendo la historia de una familia, una ciudad y las transformaciones que se dan con paso del tiempo.

La visita, que realizan las escuelas todos los martes y jueves, finaliza con la lectura de un cuento, que es compartido por docentes, alumnos y personal municipal de Cultura y que es elegido de la biblioteca que funciona en la misma casa Beban.

You May Also Like

Tolhuin y Ushuaia potenciarán el turismo entre ambas ciudades

La secretaría de Turismo de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria ...

Henriques Sanchéz: “Tenemos un acompañamiento nacional que no vamos a dejar pasar”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques ...

Articularán acciones conjuntas entre el Municipio y el INADI

El intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad ...