Legisladores debate la derogación del artículo 6 de la Ley provincial N°1210

Hoy los legisladores que integran la comisión 2 de presupuesto, presidida por Pablo Blanco debatirán sobre el 82% móvil.

Por FM Master’s dialogaron con la ex directora del IPAUS, Margarita Gallardo “las expectativas son muy altas. Todos los legisladores presentes se habían comprometido a derogar el artículo 6 de la ley 1210. Daría la impresión que todo tiene que darse para que se derogue el artículo y se modifiquen algunos aspectos de la ley”

“Hay jubilados que somos previos a la ley 1210 y el beneficio se nos dio a través de otras leyes, que exigían otros requisitos para acceder” decía Margarita.

Entre las modificación de la ley Margarita apunta “a respetar la vida laboral del activo, que hoy se jubila con la ley 1210 y contemplar los previos jubilados por la ley” finalizaba Gallardo.

El texto que proponen modificar, dice lo siguiente: “‘Artículo 6º.- Sustituyese el artículo 46 de la Ley provincial 561, por el siguiente texto:

Artículo 46.- El haber de los beneficiarios será móvil. La movilidad se efectuará en forma semestral, en los meses de enero y julio, en base a la variación salarial promedio de los escalafones utilizados para la determinación del haber inicial, producida en el semestre inmediato anterior al mes de aplicación de la movilidad.

La reglamentación establecerá las pautas para el cálculo del coeficiente de actualización semestral. Previo a cada actualización se dará intervención al Tribunal de Cuentas de la Provincia a los fines de que preste conformidad.

La comisión ya empezó a trabajar para analizar el cambio en el régimen de jubilación y pensiones.

También te puede interesar...

Barrios: “Las medidas que se tomaron las veremos reflejadas en 7 días”

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la ...

Plan de acción con directivos de instituciones educativas

Con el objetivo de garantizar los trabajos que se realicen en los colegios durante ...

¿Cuales son los lugares habilitados para hacer fuego en la provincia?

La Dirección Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, del ...