Por el temporal hubo más de 100 llamados a los servicios de emergencias

Desde su página de Facebook, Defensa Civil provincial informó que ayer se recibieron más de un centenar de llamadas a la central de Comunicaciones y Monitoreo Urbano, detallando que se trataron de llamadas «para dar aviso de distintas situaciones que se dieron como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se registró en nuestra ciudad».

«Se notificaron caída de árboles, voladuras de techos, inundaciones y rotura de postes de telefonía. Se trabajó coordinadamente con el sector de tareas prioritarias y desarrollo social de la Municipalidad», señalaron desde el organismo.

 

Asimismo, informaron que personal de la División de Operaciones «se movilizó por distintos lugares de la ciudad para colaborar con las distintas contingencias».

 

En el valle de Andorra, el viento dejó literalmente sin techo a una vivienda, en el asentamiento las Reinas. Mientras que en otra casa, el viento se llevó parte del techo. En ninguno de los dos casos hubo heridos.

 

También se registraron casas inundadas, caídas de árboles sobre algunas viviendas, sobre tendido eléctrico, y sobre cables de telefonía celular. En Andorra y en otras partes de la ciudad ya se está reestableciendo el servicio eléctrico.

Según la División Defensa Civil de Ushuaia, se reportaron al menos 100 llamados de los vecinos, y se reportaron incidentes en la calle Alem, Perito Moreno, en el barrio Dos Banderas, y el Escondido, entre otros. En ninguno de los casos hubo evacuados y trabajaron Defensa Civil municipal, policía y bomberos voluntarios.