Red Diversa Positiva presentó un proyecto para el cupo laboral trans en la CONADU

Este lunes, las coordinadoras de la ONG Red Diversa Positiva de Tierra del Fuego Erika Noeli Moreno y Abril Chodil, presentaron un proyecto en el plenario de la Federación  Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para lograr el cupo laboral trans en ámbito educativo universitario.

La iniciativa se fundamenta en la Ley Nacional de Identidad de Género y la Ley 14.783 de la provincia de Buenos Aires conocida como “Ley Diana Sacayán”, una activista trans que pedía la inclusión social del colectivo travesti. Dicha normativa prevé que el 1% de los puestos en la administración pública sean ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero, con el Estado como garante del acceso al puesto y la permanencia en él.

El proyecto será elaborado articuladamente entre lxs coordinadorxs de la red de cada provincia y los sindicatos, a fin de que sea implementado en todas las Universidades Nacionales.

Asimismo, CONADU se comprometió a presentar la propuesta en la próxima sesión del Concejo Interuniversitario Nacional -CIN – el mayor organismo que nuclea las Universidades Argentinas.

Desde Red Diversa y Positiva indicaron que “esto es un hecho histórico para nuestra comunidad, reivindicando y garantizando la posibilidad de un Derecho Real y así seguir avanzando en una reparación”.

“Volvemos felices a seguir trabajando en nuestro TERRITORIO” expresaron.

También te puede interesar...

Más controles en los planes “low cost” de las obras sociales

En lo que va del año, las empresas de medicina prepagas aumentaron el valor ...

Macri: Bajar la inflación “nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista”

El presidente Mauricio Macri realizó declaraciones radiales donde aseguró que bajar la inflación del ...

Congreso: El Senador Ojeda fue el que más habló en el recinto durante 2018

Como todos los años, el medio Parlamentario.com publicó un listado de los 72 integrantes ...