Los Legisladores integrantes de las Comisiones de Presupuesto, Previsión Social y de Legislación General, resolvieron ayer avanzar en la modificación de la Ley provincial Nº 1210 en su artículo 6º, que refiere a la movilidad jubilatoria sobre los haberes del sector pasivo de la Provincia. El proyecto de Ley, será tratado en la tercera sesión ordinaria de este jueves.
Cabe señalar que la futura norma, sustituirá el artículo 46 de la Ley provincial Nº 561, que fue modificado por la 1210 en su artículo 6º. “La movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial para los trabajadores en actividad”, según versa el proyecto de modificación.
Asimismo, manifiesta que “la aplicación de la movilidad en ningún caso podrá significar la afectación de derechos adquiridos al amparo de las leyes bajo las cuales se accedió al beneficio”. En este sentido, los “organismos estarán obligados a remitir a la Caja de Previsión Social las escalas salariales en aplicación”.
La reunión fue presidida por el legislador Pablo Blanco. Además, participaron los Mónica Urquiza, Pablo Villegas; Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende; Ricardo Romano, Daniel Harrington, Andrea Freites, Myriam Martínez, Marcela Gómez y Federico Bilota; como así también, jubilados provinciales y referentes de la Caja.