Hoy es el Día del Gamer ¿Por qué se eligió esta fecha?

Uno imaginaría que se eligió esta fecha porque hubo quizás una partida de videojuego épica o porque se creó uno de los juegos más populares de toda la historia, sin embargo no hace referencia a ninguna de estas cuestiones.

El motivo es bastante más sencillo: el 29 de agosto de 2008, las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, decidieron elegir, arbitrariamente una fecha especial para los gamers.

Para recordar esta fecha, la plataforma Eventbrite hizo un estudio donde se analizó el comportamiento de los jugadores de videojuego en la Argentina. El informe incluyó una encuesta a 8.000 gamers conformada por un 72% de hombres y un 28% de mujeres de todo el país.

La edad de los jugadores encuestados, un 36% tiene entre 24 y 29 años, en tanto que un 34% está entre los 18 y 23 años y un 11% se ubica entre los 30 y 34 años. Los menores de 18 años son el 6% y los mayores de 50 conforman apenas el 1%.

Entre los géneros favoritos, el rubro acción o aventura (Grand Theft Auto, The Last of Us) fue elegido por un 23%. En segundo lugar quedó el estilo shooter en primera persona (Half-Life, Halo) con un 18%; seguido por el rubro simulación (Minecraft, The Sims) con un 16%.

El tiempo que le dedican a jugar, el 62% de los encuestados dijo que destina hasta 3 horas diarias jugando y puede estar hasta 4 horas semanales como espectador de juegos transmitidos en vivo (85%).

Fuente: Infobae