Navarro: “Todas las escuelas deportivas han crecido mucho y tenemos una lista de espera increíble”

Guillermo Navarro, Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, realizó un balance del desarrollo de las actividades deportivas que se vienen desarrollando en la ciudad.

Al respecto relató que “venimos de tener un fin de semana donde se corrió la Mountain Do y fue una buena actividad donde más allá de lo deportivo genera mucha actividad económica en la ciudad”.

Además agregó que este fin de semana se cerró la segunda edición Torneo Esquí de Fondo Fueguino donde participan chicos de 4 a 16, acompañados por referentes del esquí de fondo como Martín Bianchi y Federico Cichero. “Allí participan las escuelas deportivas de la provincia, un programa de nación de esquí de fondo y las escuelas municipales. Me decían que hace muchísimos años que no se hacia esta actividad y la hemos podido reflotar el año pasado”.

“Esto nos va a generar que mayor cantidad de chicos accedan al esquí de fondo y dentro de 4/5 años tener mayor cantidad de chicos que nos representantes fuera de la provincia que no era lo que estaba pasando. Los chicos estaban dejando de hacer esquí de fondo y estamos tratando de hacer que vuelvan” aseguró el funcionario.

Navarro dijo que “hay muchísima actividad deportiva en toda la provincia, se han hechos cuatro nacionales de futsal, se jugó la liga nacional de fustal AFA, se trajo una carrera como la Mount Blanc, hay eventos deportivos de mucha jerarquía donde nosotros como dirigentes tenemos que estar a la altura de estas a circunstancias donde hemos podido demostrar estarlo” valoró.

Si bien afirmó que “estamos lejos de la competencia nacional, hay mucho semillero. Hoy si se mira la realidad local y se sigue dependiendo de los espacios deportivos de la provincia y la municipalidad, en este sentido objetivo de Walter es darle más a los Clubes deportivos para que se puedan desarrollar”.

“Todas las escuelas deportivas han crecido mucho y tenemos una lista de espera increíble. Estamos desde los 4 hasta los 99 años con mucha actividad acá en el Poli” finalizó.