Se perdieron más de 172 mil empleos registrados, en 10 meses consecutivos

De acuerdo a datos del Ministerio de Producción y Trabajo entre junio de este año y mismo mes de 2018 se perdieron más de 172 mil empleos registrados. La gran mayoría de los empleos perdidos son del sector industrial.Trabajo

El gobierno de Mauricio Macri, que llegó al poder con la promesa de crear «puestos de trabajo de calidad» acumula 10 meses consecutivos de caídas en el nivel de empleos registrados. Según datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, entre junio de este año y junio de 2018 se perdieron 172.169 puestos de trabajo registrados, un 1,4% menos en la comparación interanual.

Los sectores más afectados por la destrucción de empleos son precisamente aquellos que generan puestos de trabajo de calidad. En junio el sector que más empleos destruyó fue la «Industria manufacturera» donde se perdieron 62.700 empleos (-5,4% con respecto a junio de 2018).

Casi 4 de cada 10 puestos que se destruyeron en el último año pertenecían al sector industrial.

A la Industria le sigue «Comercio y reparaciones» en el que se perdieron 46.700 empleos registrados en un año, el 4% del total del sector.

Por el contrario los únicos sectores que crearon empleos registrados son precisamente los peor pagos y con malas condiciones laborales como Pesca (+1,4%), Explotación de Minas y Canteras (+5,2%) y la Agricultura y Ganadería (+2,3%).

Fuente: Minutouno