Comienza juicio a un hombre acusado por abuso sexual agravado a la hija de su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el próximo lunes el debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de la hija (menor de 13 años) de quien fuera su pareja.

De acuerdo a la descripción del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Daniel Curtale, se investigan hechos contra la integridad sexual de la menor de edad consistentes en “contactos físicos directos en zonas intimas de la víctima”, que habrían tenido lugar en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Ushuaia.

El caso fue denunciado en el año 2012, cuando la víctima tenía 13 años.

El imputado llega al debate oral, privado de su libertad, dado que se encuentra detenido desde marzo de 2017, tras haberse emitido un pedido de captura, y finalmente capturado en un pueblo de Mendoza, en cercanías a la frontera de Chile y Argentina.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos descriptos encuentran adecuación típica en el delito de abuso sexual simple reiterado y agravado por tener la guarda de la menor y por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con la misma.

El Tribunal de Juicio será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Además de Curtale, en representación del Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado la ejercerá el Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta.