Se llevó adelante el 2do Campeonato Fueguino de esqui de fondo

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deporte, en el marco del programa de Deportes Regionales, en la Pista «Francisco Jerman» con la participación de más de 80 chicos de 5 a 13 años. De la premiación participaron el secretario de Gobierno Omar Becerra, el subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega, el Vicepresidente del IMD Guillermo Navarro y el Director de Planificación y Gestión Deportiva Marcelo Higueras.

Este torneo contó con tres fechas, en el formato de competencia Sprint XC Cross orientado a niños de todos los niveles, participando las categorías Piojos (2015-2014), Pre Infantiles (2013-2012),Infantiles I (2011-2010), Infantiles II (2009-2008), Cadetes I (2007-2006) y Cadetes II (2005-2004).

Al momento de la premiación, en la que se entregaron medallas y certificados a los ganadores, a la participación y certificados de agradecimiento a los papás que ayudaron, el vicepresidente del Instituto agradeció «al Club Andino Ushuaia por ceder estas hermosas instalaciones, a la Secretaría de Deporte por colaborar con este evento, a los profes  del Instituto Municipal por hacer esto posible; y a todos los padres por acompañar y apoyar a sus hijos en todas las actividades».

«Cuando pensamos este torneo, la idea principal era juntar a la familia como lo vemos hoy acá, más allá de lo deportivo; más adelante tendremos tiempo de seguir trabajando en eso. Hay que potenciar estos momentos. La idea es que se continúen trabajando las bases para que el esquí de fondo siga creciendo».

Categoría Piojos

Femenino

1° ZAHIRA JARA MAGNASCO

2° LIHUE PETRINA POELSTRA

3° LUPE BELTRAME

3°DELFINA CICHERO

 

Masculino

1° SANTIAGO BIANCHI

 

Categoría Pre-Infantiles

Femenino

1° CLARA BELTRAME

2° EMILIA ETCHEGOYEN

3° MATILDA FARIÑA

 

Masculino

1°SANTIAGO TORRES MONTIVERO

2°ULISES ROMEO SCHWERDT

3°IAN EZEQUIEL MOYANO

 

Categoría Infantiles I

Femenino

1° ISABELLA BIANCHI

2°JULIA ETCHEGOYEN

3°PILUN MAI PORCO FISCHER

 

Masculino

1°FELIPE LEZAMA

2°VALENTINO ALDECOA

3°LUCIO FERRARESE

 

Categoría Infantiles II

Femenino

1°MALENA RODRIGUEZ

2°TIZIANA NECHI PAZOS

3°EMILIA ARAMBURU

 

Masculino

1°IAN MARCO BIANCHI

2°FERMIN BENTABERRY

3°MAURO DOÑA

 

Categoría Cadetes I

Femenino

1°CATALINA BIANCIOTTO

2°ZOE HERLEN

2°GUADALUPE CABRERA

2°ISABELA MAGGIO

 

Masculino

1°FACUNDO GODOY

2°IAN GROH

2°MÁXIMO VARELA

 

Categoría Cadetes II

Masculino

1°TOMÁS BURGOS

2°SIMON RODRIGUEZ

3°IÑAQUI IRRIBAREN