LATAM autorizado para volar entre Córdoba y las Islas Malvinas

El gobierno nacional formalizó la autorización a LATAM a operar una ruta entre San Pablo y las Islas Malvinas con escala en Córdoba, que ya había sido acordada entre Gran Bretaña y la Argentina. Se trata de un vuelo al mes que se sumaría al que la misma empresa opera desde Punta Arenas, Chile, con escala en Río Gallegos.

Lo hizo mediante el Decreto 602/2019 que lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge Faurie y Guillermo Dietrich, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Con la autorización a este vuelo, serían dos entonces las frecuencias a las islas, ya que se sumaría el vuelo que unirá cuatro veces por mes San Pablo y Puerto Argentino, y una de esas frecuencias hará escala en Córdoba.

Esta necesidad de aumentar la cantidad de vuelos a las Islas fue planteada por los propios habitantes de Malvinas, quienes pretendían una mayor conectividad con el continente.

Finalmente, el decreto autoriza «a la empresa de bandera brasileña Tam Linhas Aéreas S.A. por motivos de interés general el ejercicio de derechos de tráfico en los tramos de cabotaje Córdoba-Islas Malvinas e Islas Malvinas-Córdoba.

Fuente: Télam