LATAM autorizado para volar entre Córdoba y las Islas Malvinas

El gobierno nacional formalizó la autorización a LATAM a operar una ruta entre San Pablo y las Islas Malvinas con escala en Córdoba, que ya había sido acordada entre Gran Bretaña y la Argentina. Se trata de un vuelo al mes que se sumaría al que la misma empresa opera desde Punta Arenas, Chile, con escala en Río Gallegos.

Lo hizo mediante el Decreto 602/2019 que lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge Faurie y Guillermo Dietrich, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Con la autorización a este vuelo, serían dos entonces las frecuencias a las islas, ya que se sumaría el vuelo que unirá cuatro veces por mes San Pablo y Puerto Argentino, y una de esas frecuencias hará escala en Córdoba.

Esta necesidad de aumentar la cantidad de vuelos a las Islas fue planteada por los propios habitantes de Malvinas, quienes pretendían una mayor conectividad con el continente.

Finalmente, el decreto autoriza “a la empresa de bandera brasileña Tam Linhas Aéreas S.A. por motivos de interés general el ejercicio de derechos de tráfico en los tramos de cabotaje Córdoba-Islas Malvinas e Islas Malvinas-Córdoba.

Fuente: Télam

También te puede interesar...

El CEO de BGH auguró un futuro positivo para la firma que avanza en su diversificación

Marcelo Girotti, CEO de BGH brindó una extensa entrevista al diario Ámbito Financiero donde ...

Centro de Jubilados “Akainik”, avanza la obra de gas

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone visitó el Centro de Jubilados y Pensionados “Akainik” ...

Paro de Judiciales: El Superior Tribunal de Justicia convocó a una reunión el próximo viernes

Así lo informo Daniel Vidal, Secretario de Finanzas de la Unión de Empleados de ...