Federico Pinedo anunció a través de su Twitter que el Gobierno posterga el envío del proyecto de «reperfilamiento» de deuda

El senador Federico Pinedo anunció a través de su cuenta en Twitter la demora del envío de la iniciativa. Aseguró que primero buscarán los consensos necesarios con la oposición.

El gobierno de Mauricio Macri decidió postergar por el momento el envío del proyecto de ley para reperfilar los vencimientos de los bonos bajo ley local como internacional hasta tanto no logre el consenso político necesario con la oposición.

Así lo anunció este lunes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, a través de su cuenta de Twitter. Estaba previsto que ingresara hoy por el Senado la iniciativa anunciada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sin embargo ahora el giro al Parlamenteo quedó postergado y no se sabe cuándo ingresará para su tratamiento en comisión.

«El gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente», escribió Pinedo en su cuenta de Twitter.

De esta manera el gobierno de Macri busca acordar los detalles del proyecto con la oposición de modo de llegar al Congreso con una iniciativa consensuada y evitar debates que sigan desgastando el ya erosionado capial político del oficialismo.

Llevar al Congreso un proyecto ya acordado con la oposición permitirá además enviar un mensaje de mayor certidumbre a los mercados.

Así planteado el escenario el proyecto podría ingresar al Senado recién la próxima semana por lo que también se postergó la presentación del ministro Lacunza en la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa que estaba prevista para este miércoles.

La postergación del envío del proyecto y la decisión de buscar acuerdos antes de hacerlo se definió al mediodía de este lunes en el marco de la reunión que mantuvieron Lacunza y Pinedo junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, y su vice, Sebastián García De Luca, el senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el titular de Diputados, Emilio Monzó.

Fuente: Minuto Uno

También te puede interesar...

Gremios en alerta y movilización

Diferentes gremios firmaron hoy una declaración de alerta y movilización por el paquete de ...

Rivarola: «No daría un punto definitivo sobre el Presupuesto ya que no está discutido el Nacional»

Tras la publicación del cronograma de reuniones por el Presupuesto 2021, el legislador Pablo ...

Juan Schiaretti gana las elecciones en Córdoba

Los primeros resultados oficiales del escrutinio en Córdoba (con un bajo porcentaje de mesas computadas) confirman lo que ...