Se realizará una jornada de capacitación: “Evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores”

El encuentro se realizará los días 5 y 6 de septiembre en el salón del IPRA de Ushuaia. Organizada por el Ministerio de Salud la jornada de capacitación denominada “Evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores”.

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para facilitar y fortalecer la atención de personas mayores, ampliar y mejorar las políticas públicas sobre el envejecimiento en salud y promover estrategias que fomenten los cuidados integrales en la vejez.

La capacitación está destinada a profesionales y trabajadores de la salud como médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, agentes sociosanitarios, promotores barriales y acompañantes terapéuticos; tanto del sector público como privado.

 

La jornada estará a cargo de profesionales del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (ProNEAS) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y de la Asociación Argentina de Gerontología y Geriatría.

Disertará el Dr. Julio Nemerovsky, Médico Especialista en Clínica Médica y Geriatría; la Dra. Claudia Jaroslavsky, Médica Neuróloga, Médica Auditora y Médica Especialista en Medicina del Trabajo; y la Lic. Adriana Risoli, Psicóloga y Trabajadora Social.

La participación no requiere inscripción previa. El jueves la jornada será de 9 a 18 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Para más información escribir a equipoenvejecimientosaludableush@hotmail.com