Lacunza aseguró que las medidas tomadas para controlar el dólar «dieron el resultado esperado»

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que las medidas tomadas para controlar el dólar «dieron el resultado esperado» en términos de «poner calma» en el mercado, al apuntar que «los niveles actuales del tipo de cambio», en torno a los 57 pesos, «son más que suficientes» para mantener la estabilidad.

A 48 horas del anuncio de las nuevas medidas financieras, Lacunza señaló que estas iniciativas «dieron el resultado esperado» en términos de «poner calma en el mercado de cambios».

«El tipo de cambio ayer bajó, y hoy estuvo estable», subrayó el funcionario.

En declaraciones al canal A24, Lacunza evaluó que «el hecho de que haya un límite a la compra de dólares dejó tranquila a la gente» respecto de que la divisa «no se iba a disparar».

«No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere disponer, estarán allí disponibles», reiteró el funcionario, e insistió en que «los niveles actuales del tipo de cambio son más que suficientes».

En esa línea, puntualizó que desde el Gobierno optaron por «ser precavidos y pecar de prudentes» antes que de «audaces», por lo que, pese a que las medidas para controlar el dólar «son hasta exageradas», dijo, «para relajar siempre hay tiempo».

También te puede interesar...

Diputados dio media sanción a la Ley Micaela

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional- En el marco de las sesiones extraordinarias ...

Vázquez informó que el servicio de calderas de los Colegios Olga B de Arko y Sobral ya está reestablecido

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vázquez fue consultado respecto al ...

La UNTDF estudió las parasitosis transmitidas por los perros en Ushuaia

Un equipo de docentes investigadores y estudiantes del Instituto de Ciencias Polares Ambientes y ...