Tita: “A pocos meses de recibir la gestión nos inquieta que no nos proporcionen ningún tipo de información”

El Secretario de Coordinación de Gabinete del municipio de Río Grande, a cargo de la transición provincial,  Agustín Tita, se refirió en Fm Master´s al pedido realizado por el gobernador electo Gustavo Melella a la gobernadora Rosana Bertone no continuar comprometiendo recursos provinciales.

Al respecto Tita explicó que la misiva “tiene que ver con una preocupación que tenemos respecto a que se siguen realizando licitaciones y adjudicaciones en un marco donde nosotros no contamos con ningún tipo de información”.

“Hemos empezado una transición donde hasta ahora desde el Ministerio de Obras Públicas, no hemos recibido ningún tipo de información” aseguró.

Asimismo agregó que “en el contexto nacional en el que estamos con aumentos, devaluación de la moneda, incremento de valores de los insumos de las obras en general, donde   las empresas que están trabajando nos manifiestan que se siguen realizando adjudicaciones sin precios de referencia”.

“Con esto no quiere decir que uno va a parar todas las obras porque hay muchas que se están adjudicando”, pero agregó que “evidentemente comprometen el ejercicio que viene. Con lo cual nos hubiera parecido un gesto importante que se compartiera esta información en la que seguramente íbamos a acordar porque tienen que ver con el desarrollo para la provincia”.

Respecto a las reuniones que han mantenido con el actual gobierno, Tita expresó que “iniciamos el proceso hace más de un mes, se requirió información la cual hay que armarla, a veces los sistemas del estado no consolidan toda la información, con lo cual en este tiempo se ha venido trabajado. Hemos recibido alguna información, pero información de Obras Publicas no hemos recibido nada, así como tampoco de la obra social, ni de la estructura de gobierno”.

Respecto a las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, Tita dijo que “me parece una barbaridad que alguien pueda pensar que para un gobierno es un gasto las obras publicas” considerado que “no creo que el ministro haya dicho eso”.

 

Corredor de Beagle

Respecto a la posibilidad de parar la obra de Corredor del Beagle que lleva adelante la provincia y que ha generado reclamos de parte de distintos sectores sociales y ONG´s, Tita  indicó que “cuando uno habla de estos temas, entiende que las obras tienen que ver con el desarrollo de Tierra del Fuego, de lo turístico, pero siempre cuidando el medio ambiente. Muchas de las cosas que se discuten en el Corredor del Beagle es la característica de las obras”.

“Uno puede estar de acuerdo con una ruta escénica que jerarquice, que valorice el Canal del Beagle, pero otra cosa es atacar el bosque fueguino, destruir el ecosistema, pasar por arriba de recursos arqueológicos: no tiene nada que ver una cosa con otra” cuestionó.

“Hay que ser muy claros, las obras de desarrollo son muy importantes, las necesita la provincia para desarrollarse, somos una provincia muy joven donde teneos muchísimo para explotar y donde tenemos que dar a la gente lo que hoy no tiene que es trabajo;  pero las situaciones donde se llevan adelante las obras y donde no hay información como por ejemplo la del Corredor Beagle como del resto de las otras obras que no tenemos información, obviamente nos inquieta” opinó.