Ventura mantuvo un encuentro con el equipo de Alberto Fernández

El referente por el espacio “Juntos Vamos a Vivir Mejor” Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro el pasado lunes con el equipo de Alberto Fernández, el cual estuvo encabezado por Santiago Cafiero.

Por Fm Master´s, Ventura detalló que “fue una reunión larga y constructiva donde pudimos poner sobre la mesa 4 o 5 puntos muy importantes que Melella ya había cerrado con Fernández, y de ahí en más una construcción política que veo con muy buenos ojos”.

“Me parece que se abre un momento para la provincia muy bueno, donde después de tanto tiempo un gobierno nacional pueda trabajar mancomunadamente con un gobierno provincial” evaluó y donde “la recomposición del empleo, la soberanía nacional, la cuestión financiera de la provincia son los ejes de diálogo que hay con Alberto Fernández y su equipo”.

Ventura aseguró que “el ojo esta puesto en la generación de empleo genuino para la provincia donde fue una de las provincias más afectadas en los últimos años y tenemos un compromiso muy grande con todos los fueguinos para recomponer el empleo”.

Ayuda económica para la próxima gestión

Consultado respecto a si se abordó algún pedido de ayuda económica para la provincia, Ventura dijo que “en un marco donde creemos que el próximo gobierno estará encabezado por Alberto Fernández quien va a tener una mirada federal; no tenemos ninguna duda que Tierra del Fuego va recibir toda la colaboración necesaria para que salga adelante de este momento difícil. Hay muchas provincias delicadas y Alberto tiene un trabajo enorme de reconstruir el país como estado nacional y en colaborar con todas las provincias para que salgan adelante”.

Además agregó que “la mirada está puesta en buscar inversores en la industria en el turismo que no han sido explotados en la provincia, estamos en ese camino, buscando inversiones sanas. La mirada de Melella es buscar inversiones que generen empleo, un crecimiento de nuestro PBI y que nos haga salir de esta situación tan complicada”.

“Hoy no es momento de hablar de cargos sino de trabajar y poner el hombro y darle a Gustavo todas las herramientas para que sea el gobernador de una provincia distinta, donde el empleo y la soberanía sean los ejes fundamentales que nos crucen durante los próximos años” finalizó.