Empezaron las XVIII Jornadas Patagónicas de Medicina Respiratoria en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia participó de la apertura de las XVIII Jornadas Patagónicas de Medicina Respiratoria que se desarrollarán en la ciudad entre el 5 y el 7 de septiembre, en el Hotel Canal de Beagle.

Auspiciadas por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, abordarán temas como asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), urgencias de neumonología, neumonía, tuberculosis, tabaquismo, entre otros, abordados por especialistas.

El subsecretario de Políticas Sociales, Pedro Otero, destacó la realización de este encuentro patagónico, previo a la concreción del Congreso Nacional Anual de Medicina Respiratoria que se celebrará el próximo mes de octubre en Rosario, “permitiendo a Tierra del Fuego aproximarse a importantes temas científicos sobre patologías que afectan a parte de nuestros vecinos y vecinas”.

“Para nuestra Municipalidad es muy importante todo lo que podamos hacer en materia de salud, nos involucramos desde las políticas públicas y alentamos al sector privado a mejorar y profundizar para lograr la mayor calidad de vida y bienestar de nuestros ciudadanos”, concluyó Otero.