Paro nacional de ATE: Trabajadores Aeronáuticos adhieren a la medida de este martes

Trabajadores aeronáuticos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que adherirán al paro nacional y movilización que realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) este martes. Además, anticiparon posibles demoras y cancelaciones en todos los aeropuertos.

El sector será parte de la medida de fuerza con varios reclamos puntuales, como pase a planta permanente de contratados, el repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06, capacitación y ropa de trabajo.

Desde Tránsito Aéreo indicaron que “ATE ANAC fija postura respecto al posicionamiento puntual del organismo, el cual desde hace mucho tiempo atraviesa una crisis de financiamiento que deja al límite operativo a la ANAC”.

“Nos espera un martes complicado, donde los niveles de afectación operativa van a ser altos, por ende la conducción del Ministerio de Transporte como las compañías aéreas tendrán que informar a los pasajeros las reprogramaciones y cancelaciones que generen” informaron.