Pino perdió su billetera con un comprobante de plazo fijo de 65 mil dólares y la noticia llegó a medios nacionales

El concejal Juan Carlos Pino perdió su billetera –la cual recuperó horas después- y la noticia no tardó en llegar a los medios locales y hasta nacionales. Es que, además de contener documentación, tarjetas, y una SUBE, en la billetera había un comprobante de renovación de un plazo fijo por un monto de 65 mil dólares.

En declaraciones al medio JCA Noticias, Pino aclaró que no se trataba de un cheque, como se indicó en el acta policial, sino que se trataba de un comprobante de plazo fijo “que viene de hace muchos años. Se comenzó en su momento cuando el dólar estaba a 15 pesos en el 2016. Y comenzamos a hacer una cuenta de ahorro en dólares y cada dos o tres meses se renueva ese plazo fijo y se va incorporando a esa cuenta”.

“El día viernes tenía que renovar y perdí la documentación, incluso llame al jefe de policía y me dijo que ya había parecido. Pero esto tiene que ver con algo personal, son ahorros, cualquiera puede investigar esto no tengo nada que ocultar porque es del Banco de Tierra del Fuego, es un plazo fijo que se va renovando cada dos meses y se va incrementando en plazo fijo en función de lo que cobro”, agregó el edil.

Según Pino “no hay nada oscuro, sorprende el monto o la cifra porque tiene que ver con el aumento del dólar, pero son ahorros de años. Incluso voy a pedir en el banco un informe completo para hacerlo público porque no tengo nada que ocultar. Quiero aclarar que nadie anda con un cheque, es un comprobante de renovación que se tiene que hacer”.