Bahntje volvió a cuestionar la aprobación de la movilidad jubilatoria

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje volvió a criticar la aprobación de la movilidad jubilatoria y dijo que “cuando en dos años un jubilado no cobre, alguien podrá decir que hubo una estafa legislativa porque reconocieron que se votó una ley que no tenía los recursos”.

“Se votó la movilidad y luego de la sesión Villegas reconoció que era un compromiso político que generaba déficit y el compromiso era buscar recursos”, afirmó Bahntje por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó que “este año hubiera sido 500 millones de pesos la movilidad jubilatoria, todo lo demás es accesorio. Y para que los recursos estén los tiene que tener presupuestados y hoy no están”.

“Dijeron que iban a hacer un esfuerzo, cual es el esfuerzo? Porque cuando hablan del Estado, el estado somos nosotros. El gobierno electo esto lo va a cumplir, lo llamativo es que digan no sabemos de dónde vamos a sacar la plata”, opinó el funcionario.

“Después de las PASO tenían posibilidad de decir que el país cambió. O están muy desorientados o quizás dentro de dos años estemos charlando de vuelta esto. Ahora hay que esperar que transcurra el tiempo y discutamos quienes pongan los recursos”, aseguró Bahntje.

Acerca de su inasistencia a la reunión de comisión en la legislatura, Bahntje respondió que “no iba a ir a un circo mediático a enfrentarme con jubilados que están convencidos que los que les proponen está muy bien”.