Emergencia alimentaria: “tenemos los números para poder aprobarla» decía Hugo Yasky

En una nueva jornada de manifestaciones organizaciones sociales volvieron a marchar por el centro porteño realizando distintos cortes a lo largo de la avenida 9 de Julio

Uno de los puntos más importante es el de la emergencia alimentaria que finalmente será tratada mañana las 11hs en la Cámara de Diputados con una sesión especial.

En diálogo por FM Master’s el secretario general de la CTA y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky decía “estamos en una situación límite, que no admite más demoras, más especulaciones”.

En cuanto a la sesión de mañana se lo escuchaba confiado “tenemos los números para poder aprobarla, lo ideal sería que esta ley se pueda poner en práctica de inmediato”.

Un proyecto que fue consensuado con todos los bloques de la oposición, el diputado nacional explicaba “la idea es que esta ley tenga un plazo de vigencia hasta el 2022” y agregaba “estamos pensando en los 2 primeros años de un gobierno que va a presentar una situación crítica”.

En cuanto a la entrega del bono por $5000 y la posición de los gremios en rechazarlo, manifestaba “el bono se tiene que abonar en un pago y se tiene que acercar a los $5000, no a $200 o $3000 como se pretende”.

Respecto a la situación actual que atraviesan los trabajadores Yasky decía “estamos muy preocupados porque los salarios están yendo detrás del aumento de los precios de los alimentos y hay que atender la emergencia en los niños, los jóvenes y los jubilados”.