Bertone promulgo la ley que establece la Tarifa Especial para Pacientes Electrodependientes

La gobernadora Rosana Bertone promulgó -vía decreto 2645/19- la ley 1283, de adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional 27.351, que establece la Tarifa Especial para Pacientes Electrodependientes, tal como fuera aprobado por la Legislatura Provincial en la sesión ordinaria del pasado 29 de agosto.

La norma establece en su artículo 2, la creación del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes, “cuyos datos se remitirán a la empresa prestataria de energía eléctrica, a los fines de dar el debido cumplimiento” a la ley enunciada.

Además establece que será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación de la ley y que la cartera de economía “proveerá las readecuaciones presupuestarias que sean necesarias para otorgar reflejo a las acciones emergentes de la implementación de esta ley”.

Consultado en Radio Nacional el presidente de la DPE Alejandro Ledesma indicó que aún no hay registro de la cantidad de usuarios que se verían beneficiados con  la norma. “Tenemos un par de casos a los que nunca les cobramos ni les cortamos el servicio. Ya están identificados pero ahora hay que hacer un trabajo más fino”.

“Hay que hacer un registro, ver quién está conectado al servicio y quiénes usan baterías. Todavía no existe este registro por lo cual no tenemos información” aseguró.