Dictaron la prisión preventiva para Sandra Buffa

La situación procesal de Sandra Buffa, la mujer acusada de matar a su marido Daniel Arrieta el 26 de julio pasado en Villa Carlos Paz, se complicó este jueves al agravarse la calificación del hecho que fue caratulado como homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

Además, la fiscal de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, decretó la prisión preventiva para la mujer que está alojada en el penal de Bouwer desde fines de julio.

En horas de la mañana del 26 de julio, la central telefónica de la Departamental Punilla recibió una llamada de alerta. Era Sandra Buffa. Desesperada, la mujer avisó a la Policía que había encontrado a su marido tendido en el patio de la casa que habitaban en la calle El Palmar al 2.400, en barrio Solares de las Ensenadas.

En su declaración ante la fiscal Gómez, unas semanas después del crimen, Buffa se declaró inocente y deslizó que el crimen habría sido cometido por personas con las que se relacionaba Arrieta en Villa Carlos Paz.

La pareja había llegado a Carlos Paz unos meses antes desde nuestra provincia. Ambos eran docentes. Arrieta era un reconocido profesor de la ciudad de nuestra ciudad en donde llegó a ser rector de Colegio Secundario Provincial “Enriqueta Gastelumendi”.

Fuente: La Voz.com