Se realizó la 2° jornada de responsabilidad social, empresarial y ambiental

Con el objetivo de entablar el debate sobre los plásticos de un solo uso y descartables, este jueves se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Shopping Paseo del Fuego, la 2° Jornada de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental organizada por el Municipio de Ushuaia junto a las autoridades del Shopping Paseo del Fuego.

Participaron del encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Damian de Marco, el subsecretario, Hugo Ponzo, la Cámara de Comercio de Ushuaia, los referentes de los locales del shopping, ONG y asociaciones públicas y privadas vinculadas al cuidado del Medio Ambiente.

En este marco, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Hugo Ponzo, manifestó que “la producción en demasía de descartables ha llevado a empezar a tomar medidas de prohibiciones en distintos países, esto va tomando formas en distintos lugares porque es el principal problema de contaminación ambiental el uso de plásticos descartables”, y sostuvo que “el planteo es seguir conversando sobre los plásticos de un solo uso y descartables en relación a la ordenanza municipal 5582, que podemos hacer con ellos, debatir sobre las opciones o posibles soluciones y seguir escuchando a los distintos actores de la ciudad. Principalmente los del comercio, empresarios que puedan opinar y manifestarse con respecto a este tema”.

Asimismo, Ponzo resaltó que “la ordenanza indica puntualmente que prohibida la provisión de vasos, platos, cubiertos, sorbetes o envases descartables en todo comercio que entregue alimentos para ser consumidos dentro del local”, y comentó “nosotros seguimos trabajando en la reglamentación que la vamos a estar presentando en breve y junto a eso un programa de concientización ambiental que vamos a llevar adelante desde la Secretaria de Medio Ambiente”.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que “el Municipio como institución ya está tomando medidas con respecto a la utilización de descartables dentro de los ámbitos municipales y los eventos que organiza”.