¿Qué lugares visitar en Punta Arenas?

Los fueguino solemos visitar la ciudad chilena de Punta Arenas pero… ¿qué podemos visitar aparte de ir de compras? Es una zona plagada de historia que suma trocitos a la nuestra. Te contamos algunas opciones. ¿Conocés algún otro lugar para recomendar?

Fuerte Bulnes.
Antiguamente no era más que un par de construcciones, que claramente se veían bastante viejas (porque el fuerte fue reconstruido en los años 50), y se podía recorrer en 20 minutos máximo.

Hace poco cambió de concesionario, y se ha transformado por completo. Es un poco caro para los que no son residentes de Magallanes, pero vale toda la pena del mundo: Se construyó un centro de visitantes con la historia de la región, proyecciones animadas y hasta una cafetería para almorzar un sándwich, todo a excelente precio. Además hay una tienda de regalos donde comprar souvenirs.

Las Pingüineras.

Existen dos opciones: Isla Magdalena (un poco más caro), o el Seno Ottway, preferdio por la mayoría, donde se puede ver a los pingüinos en su hábitat natural.
Hay un caminito por el que puedes ir viendo a los pingüinos vivir sus días con completa normalidad (comer, dormir, caminar) y sacar fotos.

Cementerio.
El cementerio de Punta Arenas está considerado entre los más hermosos del mundo.Está muy bien tenido, los árboles están cortados de manera uniforme, se mantienen siempre verdes y los caminos están siempre despejados. Además, hay muchos mausoleos antiguos de familias emblemáticas.

Plaza de Armas.
Ubicada en pleno centro, tiene una estatua de Hernando de Magallanes, donde se encuentra además el famoso indio de la pata.

Kiosko Roca.
A pasos de la plaza de armas, se encuentra la mejor picada de Chile (incluso hay una placa conmemorativa afuera que así lo dice), donde se puede disfrutar un choripancito con leche con plátano.

Casino Dreams.
No sólo se puede ir a jugar a las máquinas, si no que sugiero subir al Sky bar. El ascensor es transparente, y se pueden ver la ciudad y el estrecho a medida que van subiendo. Y cuando lleguen arriba, tendrán una vista 360 grados de la ciudad.

Mirador de la Cruz.
Desde aquí se puede ver casi toda la ciudad. Si quieren una selfie con cielos azules y el estrecho, no pueden dejar de subir.

Café El Inmigrante.
Si lo que quieren es sentarse a tomar un tecito o chocolate caliente (hay desde lo más simples hasta los más decadentes), y comer un pedazo de torta de un tamaño sobrehumano, este es el lugar para ustedes.

Caminar por la Costanera.
En Punta Arenas, la Costanera está bordeando el estrecho, y se pueden dar largos paseos, o puedes simplemente sentarte y disfrutar el viento y la vista.

 

Fuente: disfrutando.com