Bertone entregó aportes a productores locales

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia en el marco del apoyo e incentivos económicos que el Gobierno viene realizando para facilitar el crecimiento o inicio de emprendimientos de pequeños productores.

En esta oportunidad, la entrega tuvo como beneficiaros a dos productores dedicados a la hidroponía y la producción de hongos y a la fundación Kau-Yak, que funciona como lugar de día y que destinará el ANR a la construcción de un invernadero con el objetivo de sustentar insumos para su comedero.

Durante la entrega Bertone sostuvo que “este incentivo apunta a que estos pequeños productores puedan realizar inversiones en sus infraestructuras, su tecnología; también apunta a impulsar estos proyectos que están arrancando. Es un apoyo para que puedan generar más valor agregado a los productos que realizan”.

Colli, por su parte, explicó que “este es un apoyo para el fortalecimiento de estos pequeños productores, el caso de Kau-Yak, por ejemplo, es particular porque usarán los fondos para construir un invernadero, el cual luego podrá abastecer de productos al comedor que esa fundación tiene en funcionamiento”.

También te puede interesar...

Gorbacz: «Estamos trabajando para recuperar los fondos que nos quitaron»

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando ...

¿Qué votamos este año?

Sabemos que cada dos años tenemos que entrar al cuarto oscuro. Pero cada cuatro, ...

Arcando visitó la Carpa de la Dignidad en vísperas de la Vigilia del 2 de abril

El Centro de Excombatientes de Ushuaia acondiciona al Carpa de la Dignidad para recibir ...