Inicia la temporada de Cruceros: González dijo que habrá un crecimiento del 20% en recaladas

El Vicepresidente del puerto Néstor González, habló en Fm Master´s sobre la temporada 2019-2020, donde indicó que en la temporada anterior “cerramos con 392 recaladas y en esta temporada tenemos prevista 431 con un crecimiento de entre el 15% y el 20% de recaladas”.

Además contó que en materia de seguridad “ya está acordado con quienes actúan en este rubro como así también y en particular hago un llamado a todos los comercios para que vean la página nuestra donde están los arribos de los grandes cruceros lo cual amerita tener en cuenta en función de que estos pasajeros nos visitan están transitando la ciudad entre las 07:30 y las 07:45 de la mañana así que en ese caso particular le pedimos encarecidamente y en función de hacer una buena recepción a los pasajeros, que tengan abiertas sus puertas”.

Además González agregó que “hemos hablado con las agencias marítimas a fin de minimizar la cantidad días críticos que tenemos que es durante los primeros días de enero teniendo en cuenta que tenemos más buques y menos frente de atraque. Lo que no queremos es que los buques queden en rada y en ese sentido estamos trabajando y que queden en rada los buques particulares de carga y pesqueros que saben que la prioridad la tienen los cruceros”.

Por otro lado, anunció que en horas de la tarde “estamos yendo a distintas reuniones y pasado mañana estoy recibiendo a gente de la AGP de Buenos Aires con autoridades de YPF porque se está trabajando activamente en la temporada de cruceros que abarca la ruta Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Y en el caso de YPF es con respecto a la provisión de combustible GNL a futuro en el puerto de Ushuaia donde junto con el puerto de Ushuaia seria los únicos en realizarlo”.