Inició la temporada de cruceros 2019-2020 con el arribo del buque Stella Australis

Este martes arribó al Puerto de Ushuaia el primer crucero de la temporada eros 2019 – 2020. Se trata del buque Stella Australis, en el que viajan 196 pasajeros provenientes en su mayoría de Chile; pero también de Alemania, Italia y España.

Del recibimiento participaron el ministro de Economía José Labroca, y el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto a los subsecretarios de Turismo Rodrigo Arrieta, de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.

Las autoridades, además de dar la bienvenida formal a la tripulación y pasajeros del crucero, entregaron una placa de reconocimiento a la embarcación por ser la que abre la temporada 2019 – 2020.

Dirigiéndose al capitán del crucero César Vargas, el vicepresidente de la Dirección de Puertos González se puso a disposición “en lo que respecta a cualquier inquietud, requerimiento, o colaboración que puedan llegar a necesitar”.

Además, resaltó esta primera llegada como “el comienzo de una temporada que superará en un 15 o 20 por ciento la temporada anterior”. En este sentido, agregó que “con la gobernadora pusimos en marcha un plan de crecimiento sostenible del Puerto de Ushuaia y los resultados empiezan a manifestarse”.

El capitán del crucero destacó el hecho de que las autoridades “para nosotros como tripulación es muy importante recibir este tipo de reconocimiento porque nos da mucho ánimo y, además, produce una imagen muy positiva tanto de la ciudad de Ushuaia como de sus autoridades gubernamentales”.

Además, agregó que “esta es la primera vez que esta tripulación arriba a Ushuaia, además de ser también la primera de veintiocho recaladas que tenemos programadas en esta ciudad. La próxima será el 22 de septiembre”.

El buque tiene como destino al Cabo de Hornos, y arribó al puerto local esta madrugada a las 1.19 horas, partiendo nuevamente hacia su destino a las 19.30 horas. Asimismo, el crucero chileno tiene previsto llegar veintisiete veces más a Ushuaia, a través del circuito que realiza desde Punta Arenas, Cabo de Hornos y nuestra ciudad, que tiene una duración de ocho días.