Eposto: “Me gustaría mucho trabajar en el gobierno de Fernández porque creo que va a poner de pie a la Argentina”

Por Fm Master´s el secretario de seguridad Javier Eposto fue consultado sobre algunas versiones que lo vinculan a una propuesta para trabajar en el equipo del candidato al presidente Alberto Fernández. Además,  se refirió al decreto 2608/19, mediante el cual la provincia oficializó la ratificación del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para agilizar la expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

Respecto a la posibilidad de formar parte del equipo de Fernández, el funcionario expresó que “he hablado con gente y me han preguntado qué opinaba de la seguridad actual, pero nadie me dijo `venite el 10 a Buenos Aires´. Si me invitan bienvenido sea, me encantaría. Primero porque creo que trabajaría en el gobierno que va a reformular la argentina y me gustaría mucho trabajar en el gobierno de Fernández porque creo que va a poner de pie a la Argentina de nuevo, y además porque me quedo sin trabajo a fin de año. Y después que me encantaría seguir trabajando en materia de la lucha contra el narcotráfico, es una vocación de servicio que tengo. Me gustaría pero todavía no hay nada, está todo muy verde” aseguró.

Por otra lado y en relación al convenio rubricado con nación, el secretario de seguridad recordó que “esto es algo que lo veníamos trabajando porque era un reclamo histórico en Tierra del Fuego, sobre personas de otras nacionalidades que cometen delitos, que se entienda. Porque hay gente que viene a trabajar a la provincia y yo voy de la mano con ellos al 100%, pero el que comete delitos se tiene que ir de la provincia y del país y este convenio nos va a dar herramientas a migraciones, a la policía de la provincia para distintas averiguaciones y mayores posibilidades a todos”.

Eposto aseguró que “hoy producto de las gestiones que se han llevado adelante podemos compartir información entre nación y provincias  y desde ahí es que se vienen haciendo bien las cosas”.