Souto confirmó el cambio de funcionarios en el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Hábitat

El jefe de gobierno municipal Oscar Souto fue consultado en Radio Nacional respecto a los cambios en el gabinete realizados en los últimos días y las versiones que circulan en torno a un cambio casi total en el gabinete municipal.

Al respecto el funcionario confirmó el reemplazo de Guillermo Navarro quien estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte, y el de Teresa Fernández frente a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

En este sentido consideró que estas definiciones “no deben asombrarnos porque han habido cambios en estos casi 4 años de gestión y por distintas circunstancias: por cuestiones políticas, de administración, personales y seguramente los próximos 4 años de este segundo mandato también van a requerir cambios”,  como el caso de Victoria Vuoto, Laura Avila y Gabriel de la Vega quienes ocuparán sus cargos como legisladora la primera, y como concejales los segundos.

Souto afirmó que se está decidiendo “cómo encarar esta nueva gestión en medio de esta situación compleja nacional, provincial y municipal”.

Respecto a su reemplazo en la jefatura de gabinete, dijo que “no me gusta vaticinar cosas o anticipar cuestiones que no están confirmadas, sería irrespetuoso de mi parte. Siempre estamos a disposición de lo que el intendente decida más allá de ser partícipes de un proyecto político, el cual lo venimos acompañando desde hace bastantes años y en lo personal pienso seguir acompañándolo en su gestión. Después el lugar lo va a determinar el o se conversará. Hay espacios que son de exposición otros de más trabajo técnico otros de elaboración política, siempre hay espacios desde donde contribuir y si el intendente considera que hay que estar en otro lugar estoy siempre a disposición de lo que él disponga”.

Souto aseguró que hay una estrategia en función del segundo mandato de Vuoto, “donde las circunstancias pueden ir cambiando y el contexto se va modificando con la realidad. El gabinete de Walter Vuoto ha sido un gabinete muy heterogéneo en su conformación desde el inicio del mandato”.

También te puede interesar...

Afiliados a partidos políticos podrán ser autoridades de mesa

La Cámara Nacional Electoral avaló que en las elecciones nacionales del próximo domingo las personas ...

Macri: “Hoy estamos mejor preparados para los desafíos que vienen”

“Hoy el punto de partida es más sólido. Estamos mejor preparados para los desafíos ...

Comenzó la veda para la difusión de encuestas electorales

Las empresas de encuestas y sondeos de opinión que incumplan las disposiciones recibirán primero ...