Souto confirmó el cambio de funcionarios en el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Hábitat

El jefe de gobierno municipal Oscar Souto fue consultado en Radio Nacional respecto a los cambios en el gabinete realizados en los últimos días y las versiones que circulan en torno a un cambio casi total en el gabinete municipal.

Al respecto el funcionario confirmó el reemplazo de Guillermo Navarro quien estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte, y el de Teresa Fernández frente a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

En este sentido consideró que estas definiciones “no deben asombrarnos porque han habido cambios en estos casi 4 años de gestión y por distintas circunstancias: por cuestiones políticas, de administración, personales y seguramente los próximos 4 años de este segundo mandato también van a requerir cambios”,  como el caso de Victoria Vuoto, Laura Avila y Gabriel de la Vega quienes ocuparán sus cargos como legisladora la primera, y como concejales los segundos.

Souto afirmó que se está decidiendo “cómo encarar esta nueva gestión en medio de esta situación compleja nacional, provincial y municipal”.

Respecto a su reemplazo en la jefatura de gabinete, dijo que “no me gusta vaticinar cosas o anticipar cuestiones que no están confirmadas, sería irrespetuoso de mi parte. Siempre estamos a disposición de lo que el intendente decida más allá de ser partícipes de un proyecto político, el cual lo venimos acompañando desde hace bastantes años y en lo personal pienso seguir acompañándolo en su gestión. Después el lugar lo va a determinar el o se conversará. Hay espacios que son de exposición otros de más trabajo técnico otros de elaboración política, siempre hay espacios desde donde contribuir y si el intendente considera que hay que estar en otro lugar estoy siempre a disposición de lo que él disponga”.

Souto aseguró que hay una estrategia en función del segundo mandato de Vuoto, “donde las circunstancias pueden ir cambiando y el contexto se va modificando con la realidad. El gabinete de Walter Vuoto ha sido un gabinete muy heterogéneo en su conformación desde el inicio del mandato”.