Tras el anuncio del gobierno subió la nafta un 4% en todo el país

La decisión, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente 33 días. La nueva medida fue comunicada mediante una Resolución publicada este jueves mediante la Resolución 557/2019 en el Boletín Oficial.

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitó un aumento de los combustibles. La suba ya se aplicó a partir de hoy y es del 4%.

Además del incremento en el precio de los combustibles, el Gobierno autorizó una suba del 5,58% del valor del barril reconocido a los productores de petróleo.

Los valores actuales de los combustibles en las estaciones de servicio YPF de Ushuaia son los siguientes: el litro de Nafta Súper, $38,89; el de Infinia, $45,89 el de Ultra, $39,99; y el Infinia Diesel, $47,34.

Según el Gobierno, estos acontecimientos llevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país. Por eso, con el fin de atenuar estos impactos, queda autorizada la suba del 4% en los combustibles desde hoy.