El ejecutivo municipal postergó el encuentro previsto para hoy con los gremios

El Secretario General del sindicato de obreros y empleados municipales de Ushuaia, Manuel Ojeda, informó a través de Fm Master´s que el viernes a última hora el ejecutivo municipal pasó la reunión con el gremio prevista para hoya  las 14, para el próximo lunes a la misma hora.

“A las 13 tenemos asamblea y evaluaremos cómo seguir en la semana. Ellos dicen que no tienen nada que ofrecernos para el día de hoy por eso lo pasan para el próximo lunes”

Ojeda agregó que desde el gremio analizaron los ingresos de la municipalidad en coparticipación y rentas, “y han crecido un 38 % desde marzo a julio, lo cual no vemos reflejado en la intención de dar un aumento a los municipales. Ellos dicen que están cubriendo otros costos”

“Sólo de las elecciones PASO a hoy hubo un pérdida del poder adquisitivo del 26%” aseguró, “con lo cual pedimos que el grado 5 del empleado pueda alcanzar la canasta básica familiar; donde el grado 5 que está en $27.700 y la canasta va de 32 mil 33 mil pesos, lo que significaría un aumento del 30% pero no creemos que lo van a otorgar. Lo del bono quedo descartado desde el primer momento porque