Verónica González brindará charlas sobre “derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad”

El viernes 4 de octubre se realizarán dos charlas gratuitas sobre “Derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad” y “Comunicación y discapacidad”. Ambas tendrán lugar en el SUM del Gimnasio Petrina de la Villa Deportiva “Eva Perón; la primera entre las 9 y las 12 hs y, la segunda, de 14 a 17 hs.

Estos eventos, organizados por la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, tienen como principal objetivo orientar y brindar herramientas de abordaje en temáticas sexuales y reproductivas para el acompañamiento y asistencia que familiares o personas tutelares otorgan a personas con discapacidad y, por otro lado, presentar formas de comunicación inclusiva a periodistas y estudiantes de comunicación.

Las jornadas estarán a cargo de la licenciada en Informática y diplomada en Periodismo de Género, Verónica González, que además es columnista de la Televisión Pública argentina. «Ambas charlas tendrán como principales destinatarios a personas con discapacidades, que son quienes deben estar informadas sobre sus derechos y los marcos legales y nuevas legislaciones que las amparan», señaló González.

Además, se suman como potenciales destinatarios a profesionales que integren gabinetes de psicopedagogía y asistencia escolar, departamentos de orientación, acompañantes terapéuticos, familiares y/o tutores de personas con discapacidad, periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de comunicación.

Las inscripciones y/o consultas de las personas interesadas pueden realizarse de manera en presencial en calle Onachaga 168, de 9 a 15 hs; vía mail a mbcastro22@gmail.com, o por teléfono al 2901 – 436760 (interno 2760).